Madre mía como van pasando las semanas… hoy acabo mi semana 17 y empiezo la semana 18.
Allá vamos con lo que ha sido mi semana 17.
Me he encontrado bien en general, solo que el hambre se ha apoderado de mi. Podría comer a todas horas, da igual dulce o salado mientras tenga algo para llevarme a la boca.
He tenido algunos dolores de barriga, por las noches he notado que se me ponía dura la tripa y venía acompañado de algún pinchazo, hoy en día sigo con pinchazos intermitentes.
Podría decir que algo noto…como una burbujita que sube y baja de vez en cuando o una culebrilla, pero es tan sutil que no sé si serán las ganas de notarlo. Me muero de ganas…
Mi bebita ya es del tamaño de una pera! ya le han crecido las cejas y las pestañas y ha desarrollado el oído. El sábado por la mañana le puse un poco de música en la tripita para que empiece a familiarizarse con sonidos que nos gustan a papá y mamá. Nosotros tenemos costumbre de escuchar música los sábados por la mañana en casa 🙂
Ya no puedo utilizar mis pantalones, ahora si que si he entrado en la fase de ropa premamá! Los pantalones me aprietan en la tripa y cuando me pongo alguno de los que usaba antes llego a la oficina y enseguida me suelto el primer botón.
Esto ya empieza a notarse de verdad…no engaño.
Otro peso que me he quitado de encima es que ya lo he comunicado en el trabajo y mis jefes y el resto de compañeros que no sabían nada ahora ya están puestos al día, mucho más no podía guardarme el secreto porque mi cuerpo habla por si solo. No os imagináis el peso que me he quitado de encima, menuda losa!!! Como os comentaba en otras entradas estamos en pleno concurso público y quería esperar a que se resolviese el concurso para dar la noticia, así lo he hecho, aunque soy consciente de que una vez embarazada y encima con contrato indefinido estoy blindada en la empresa, pero el resto de mis compañeros están a contrato fin de obra y al perder el concurso es muy probable que les manden a todos a la calle en poco tiempo o bien fichan por la nueva empresa que ha ganado el concurso.
Me noto la cara más redondita, son los kilitos, jajaja pero no me veo fea, me sienta bien 😉
Que ganas tengo de que mañana empiece mi semana 18…según mis cálculos 18 semanas ya serían 4 meses y medio, sin embargo, he leído que las semanas no se corresponden con los meses.
Os adjunto aquí una tabla de equivalencias semanas-meses para que sepáis calcular. En mi caso estaría en mi 5º mes de embarazo!!!
Me alegra que ya estés en la semana 17, así de bien y que todo vaya saliendo ya a la luz!
Me ha gustado mucho tu tabla de las semanas! con tu permiso, me la guardo, que me hago mucho follón!
Un beso!!
Coge lo que quieras!! por supuesto, es para vosotras, yo tb me hacia un lio….Un beso muy gordo.
Seguro que la burbujita es ella , yo tb empece a sentir algo sobre esas semanas y va a más, aunque con paciencia. 😄
Jijijij yo tambien lo creo, la verdad, estoy como loca por sentirla…
Que hermoso! A las 17 yo estaba así! Y si, estás de 4 y medio! Los meses se cuentan cada 4 semanas (o al menos, así me enseñaron en la facu) por eso serían «9 meses cumplidos» entras en el 9no mes en la semana 36, y a partir de la 37 ya se considera a término…
Qie bien esq mucha gente me lía!!!
Si jajaja a mí me pasaba igual, además en internet hay muchas tablas… Mi doctor me decía una cosa, el internet otra… Así que agarre mi libro de embriología y lo saque de ahí jajajaja lo importante es que viene bien!!
Muchas gracias por la info 😉
Yo también sentía una burbujita. :)) Después corroboré que se trataba de Pegotito.
Que sensacion más guay…
Muchas felicidades por entrar en la semana 18!!! Yo noté al Vikingo en la semana 16 y fue una de las situaciones más emocionantes que he sentido nunca. Un abrazo.
Ay…lo pienso y se me pone el vello de punta
Felicidades por tu semana 17!! Y que estés bien!! Disfruta porque se pasa volando y pronto estarás en el ecuador del embarazo. Besitos nena.
A ti por seguirme y leerme!!!
Me encanta irte leyendo cada semana, me recuerda cuando yo me veía así, los cambios, el trabajo, la ropa, la ilusión, Besos enormes por el día de la mujer, por el martes y a por la semana 18!!!
Y a mi me encanta que me leas. Un abrazo infinito!
Ya estás apuntito de llegar al ecuador del embarazo. Pronto la notarás con más intensidad! 🙂 ya verás. Es mágico. Disfruta mucho guapa
Dicen que el ecuador son las 20 semanas si no me equivoco no? Que ganasssss
Si! 20 semanas 🙂 Por eso ya te queda muy poquito. Tu ve disfrutando de cada semanita como lo haces, aunque la meta es preciosa y hay muchas ganas de llegar a las 40.. El camino vale la pena disfrutarlo 🙂
Ya…muchas veces lo pienso y me da pena tb que pase el embarazo… Gracias!!!!
Felicidades por terminar una semana mas. Me alegra leer que vas bien, Un fuerte abrazo.
Somos unas mamis Fuertes!
Genial todas las visitas que cuentas, a seguir disfrutando del embarazo
Muaaaaaaaaa
Ya estás casi al ecuador del embarazo!! a partir de ahora panza en popa y a toda vela jeje
Un saludo!
Jijiji si! Y nunca mejor dicho panza en popa!! Hoy justo he empezado a notar claramente a mi bebita! Jijiji
Esa burbujita seguro que es tu bebita, cada vez la irás notando más. Un abrazo!
Siiii entre anoche y hoy ya puedo sentirla más! Muchos besos!
disfruta que es solo como una mariposa lo que sientes… que las ultimas semanas cuando empieza a darle a tus costillas, ahí sí que no se puede dormir! disfruta de lo bueno! salud!
Jajajajaaaaa, si…nunca se cuenta lo malo!
Lo que sientes de seguro es tu pequeña…al principio no es fácil distinguir los movimientos, pero ya verás como van aumentando de intensidad según pasan las semanas. Abrazos!
Ya la noto claramente!!! Jijijijiji