He leído varios post y artículos donde hablan sobre este tema, yo tengo mi propia opinión que os voy a contar a continuación.
Puede resultar raro o incluso me atrevería a decir insignificante que frases como las que voy a enumerar puedan llegar a resultar dañinos para las embarazadas o futuros padres, pero hay mucho inconsciente por el mundo que airea libremente sus pensamientos sin pensar en la repercusión que ello puede tener.
Empecemos por una de las más importantes ¿Estas embarazada? Jamás! y cuando digo jamás es NUNCA preguntes a una mujer si está o no está embarazada hasta que ella no te lo diga, sólo se perdona si la protagonista ya tiene un embarazo avanzado (de 6 meses en adelante que la barriga es evidente) ya sea que se la vea una barriga prominente o tengas dudas, la respuesta es NO. No preguntes. Deja que ellos den la noticia, tu puedes meter la pata hasta el fondo y que la respuesta sea negativa, que ese día esté más hinchada de lo habitual, que lleve una ropa que no le favorece o que esté más rellenita y punto.
Una vez confirmada la noticia por los propios padres o bien alguien de plena confianza la cosa cambia. Y podemos añadir al anuncio de la noticia frases como El embarazo te sienta genial, Desde atrás ni se te nota, Vas a ser una mamá estupenda o Cada día estás más guapa. No importa que sea mentira. Nos encanta.
Luego llegan a los que yo llamo aguafiestas con las típicas frases que nos gustan tanto como: Aprovecha ahora que luego… No volverás a dormir del tirón, Se te acabó lo bueno, Nada volverá a ser lo mismo. Y pienso yo… ¿Y tú que sabes? He oído mil testimonios, sobre todo esos que empiezan con un «Yo tengo una amiga…» que el niño no paró de llorar en los tres primeros meses, o tuvo cólicos desde que nació, se despertaba a la toma todas las noches a cada hora, no pudo dormir del tirón los tres primeros años. Si, si, ya sabemos que todo esto nos puede pasar, somos conscientes y aunque no hemos nacido con un manual debajo del brazo nos estamos preparando, porque lo más importante para nosotros es que Queremos esta nueva vida. Se acaba una etapa de tu vida pero comienza otra y vosotros lo habéis elegido así. Que nadie os quite la ilusión. No todos los niños son iguales.
¿De cuánto dices que estás? Ufff…Te queda lo peor. Gracias. No necesitamos que se nos recuerde que cada día vamos a estar más pesadas, más torpes y más hinchadas, nos hartamos a leer información sobre el embarazo y créannos nos volvemos auténticas expertas de cada etapa aunque no lo hayamos vivido.
Uy… ¿Puedo tocarte la barriga? Noooo «mmmía… sólo mía» (en versión «Mi tesoro» a lo Gollum) y es que no es mi caso, pero hay muchas mamas que no les gusta que les toquen la barriguita, les da dentera o simplemente están hartas de que todo el mundo se lance a tocar sin preguntar, que también les hay!
Yo creo que es un niño. Yo creo es una niña. Pues mira Si, hay un 50% de probabilidades de que aciertes. El problema viene cuando oyes Ojalá sea niño/a… ¿y qué pasa si viene lo contrario? ¿Lo tiramos a la basura?. Venga el sexo que venga será el amor de tus ojos.
El parto. ¿Tienes miedo al parto? Hombre si soy primeriza y me lo describes como una carnicería o me pones ejemplos como la que pasa más de 24h. en el paritorio y después de todo el sufrimiento tienen que hacer cesárea, me enseñas la cremallera que llevas de recuerdo y encima me cuentas que casi no llegan a tiempo a sacar al bebé…la respuesta es SI. Un poco de compasión…que también hemos oído otras versiones como casi no llego al hospital, casi sale por el camino, llegar y besar el Santo. Dejarnos creer en esas historias de parto rápido y sin dolor (Déjame ser tonto y feliz).
¿Seguro que queréis poner ese nombre? ¿Es definitivo? jajaja estas dos me hacen mucha gracia. ¿No creéis que ya es bastante complicado ponerte de acuerdo con tu pareja en la elección de un nombre como para pensar en si les gustará al resto del mundo? Si os pasa como a nosotros que nos importa más bien poco, lo llevaréis bien. Pero si eres indecis@ y no tienes muy claro si has escogido el nombre correcto, este tipo de comentarios pueden desencadenar en fuertes dolores de cabeza… Poner el nombre que os guste a vosotros, sus padres, sin importar lo que opine el resto. Siempre habrá alguien a quien no le guste o Le recuerde a…
Y acabamos con ¿es buscado? y ¿es natural? Mis preferidas. Cuidado con esto, detrás de un embarazo siempre hay una historia, una historia que quizás los padres no quieran compartir, bien porque les ha costado mucho llegar a quedarse embarazados, porque no buscaban un bebé y ha venido de repente, o mil y una historia que no nos importa. No cometáis la torpeza de preguntar, dejar que los propios padres os cuenten hasta donde ellos quieran. Es algo muy íntimo.
Tengo más frases en la recámara, pero estas son las que más me han llamado la atención.
No olvidéis que a todas nos gusta oír cosas bonitas, y en nuestro estado ( y no por las hormonas!) muchas veces nos sentimos incomprendidas, un Yo te ayudo, reposa, creo que necesitas chocolate, te lo traigo, no nos viene mal 😛
Feliz día.
Jajajaja la de estás embarazada y no lo estás es de bajón. A mi me la hacen cada vez q llevo una blusa suelta, no me sienta mal, pero cada vez me las pongo menos jaja
A mi me ha pasado una vez…y les puse la cruz. jajajjajajajajja
Jajajajaja he oído todas!!! Tal vez la que peor me sentaba fue la que comentas de ¿lo buscabais? Me pasó con mi hija, que fue una grata sorpresa, la verdad, y todo el mundo me preguntaba!!! Aunque no me conocieran mucho!!!
Sisi, es la leche!
Buena recopilación. La verdad es que tenéis/tenemos (los papás también) que aguantar cada cosa…
Para los papas tb hay! Algún dia haré un post sobre ello 😉
Vamos incluidos ya en alguna de las que has puesto, pero lo espero ansioso
Jaja muy bueno. En mi familia política estaban empeñados en que sería niño e incluso me regalaron ropa de niño antes de yo saber el sexo… El caso es que acertaron pero no me hizo ninguna gracia que hicieran eso!
Mira que si llega a salir niña…
Genial genial, la gente se mete en todo y más allá..
Sisi, hay mucho incosciente…jijijiji
Reblogueó esto en Pepinillos y chocolate: La vida a mi antojo.
Con mucho gusto 😉
Yo el que más he oído es el de «¿Y no tienes miedo al parto?», y es que además ¿qué puedes contestar ante eso?, si dices que no y encima eres primeriza pareces una inconsciente y si dices que sí te compadecen, así que mi respuesta es «de momento no pienso en ello», que no es cierto del todo, pienso mucho en el parto, pero no en términos de miedo o no miedo…
Lo de que me toquen la barriguita también me pasa, pero eso no me molesta, estoy tan orgullosa de ella 🙂
Si…yo también pienso mucho en ello, pero hay cada una que te cuenta auténticas historias de ciencia ficción!
Jajaja! Si es que hay gente que no puede callarse, yo me puse tan gorda que tenía la sensación de que todos pensaban que estaba gorda y la barriga era lo que menos se notaba… Parecía que me miraban pensando que estaba como una foca y estaba deseando que se notara el embarazo jeje.
Jajajaja, mira esa es una cosa que no habia pensado!
Muy buenas todas! Me han encantado!!
Me alergo de que os guste…real como la vida misma 😉
JAJAJA estupenda entrada felicidades!!! besitos. Por cierto no sé si te dije que estás nominada pásate por mi blog que ya tengo un lio, muashhh.
Alaaaaa no sabía!! Voy a echar un ojo. Me alegro de que te haya gustado! 😉
Mucho 🙂
Jajajajajjaajjaja la gente tiene la lengua muy suelta jajajaj
Jijiji, hay mucho incosciente…
Tienes toda la razón, sobre todo en que queremos esta nueva vida, por eso la hemos buscado, pase lo que pase, durmamos lo que durmamos, aunque vayamos todo el día en pijama o con la teta fuera. Es lo que queremos, así que no hay más. Muchos besos!
Y tanto…y yo lo estoy deseando!!!
La gente opina por todo. Será que tengo mucha paciencia pero no solía enfadarme cuando me hacían comentarios de ese tipo. Generalmente la gente tiene buena intención. Otra cosa, es que el comentario sea desafortunado o agorero. En ese caso, lo que hacía era olvidarlo enseguida. Un beso enorme.
Si, yo tb soy de las que pasan la verdad…pero hay gente que no es como nosotras, va por ellas. 😉
Muy ciertas las frases y que molestas que son.. Odio que me den su opinión sobre algo que no pregunte en ningún momento. Las personas en general son tan indiscretas. Y por supuesta falto el hecho de llegar a tocarte la barriga como si fuera de dominio publico, me irrita bastante.
Indiscreción, esa es la palabra! 😉
Jajaja totalmente de acuerdo!!! A mí me sedieron hace unos años la silla en el tren!!!! Pensando que estaba embarazada!!! Y no, creó que estaba ancha!!😵
Jajajaja esa si que es buena!
uff a mi me decían un montón de esas. Y lo de tocar la barriga…. a mi hasta me la han BESADO y yo con cara de ¿pero y tu que hacessssss? en fin, siempre te cuentan lo malo. En mi caso me contaron de todo y para mí el embarazo tiene sus cosas, pero le he tenido estupendo, no tuve casi ningún síntoma malo. Y sí, hay partos cortos, yo entré en el hospi a las 4 de la tarde y a las 22,19 tenía a mi niña encima.
Y ahora con 9 meses llevo ya varios durmiendo del tirón!! ale pa las aguafiestas jejejeje que no todo es malo. Además tiene su recompensa, y eso, lo merece!!
Jijiji hasta besarte la barriga! Ay madre! Yo lo estoy llevando bien, exceptuando la espalda que yo creo q me está cogiendo la ciática. Gracias por comentar 😉
Me ha encantado!!! Un post auténtico y lleno de humor. No tengo experiencia como embarazada, pero has conseguido sumergirme en tu propia experiencia.
Oleeeeee!!! eso es exactamente lo que buscaba! Me alegra mucho que te haya gustado 😉 Gracias.
Jajajaja yo el día que le dije a mi jefe que estaba embarazada va y me suelta un «pero era buscado?»… Poco después de que naciese la niña (que tenía barrigón aun) la dependienta de una tienda donde fui a comprar pañales, una esponja y alguna cosa más para bebé; se pasó el rato dándome consejos para el parto (que si empuja cuando tengas ganas, que si duele tanto, que si yo tuve un desgarro, que si en el
Hospital dejan sufrir mucho a las parturientas…) Yo no tenía ganas de dar explicaciones, hasta que entró mi marido con el carrito y ella se quedó a cuadros. Le pagué los artículos y le dije: «Fue cesárea; ya sabe, me rajaron la piel, los músculos y el útero con un bisturí. Pero no iré por el mundo contando a embarazadas lo malo del asunto.»
Detesto a la gente así, no puedo evitarlo.
Jajaja que gracia me ha hecho lo de la tienda, muy bueno…si…la gente opina muchas veces sin preguntar primero….gracias por comentar!
Jajaja genial. Odio que la gente se pase de rosca contando y aconsejando. Besos
😉 un besito
Está claro que la gente opina, o opinamos, demasiado. Yo desde que estoy embarazada he decidido hacer mi propia cruzada por todas aquellas madres a las que se les critica, sinceramente me parece injusto y agotador!
En fin, de 23 semanas que estoy, imagínate lo que nos queda!! mucho ánimo y mucho buen humor para superar esta etapa.
Un abrazo
Uy 23….estas justo a la mitad! Casi mucha suerte en tu embarazo 😉
Gracias! e igualmente para ti! Mucha suerte
Uy lo del nombreeee.
Lo que llevamos aguantado Doraemon y yo (sobre todo yo) por la decisión. Y ¿sabes que te digo? Que me da iguaaaaaaaal.
Que a nosotros nos gusta, y punto!
Suma otra frase… ¿Cuantos kg cogiste ya? Ña sufrí en mis carnes. Y duele… Duele aguantarse el bofetón que te gustaría soltar
Jajajaja que razón tienes….
Totalmente de acuerdo, a veces no somos conscientes del daño que podemos causar con nuestros comentarios!!
Somos muy incoscientes y deberíamos pararnos a pensar antes de hablar 🙂
La mejor receta, tomárselo con humor ante estos comentarios 🙂 y que nos dejen disfrutar del embarazo,
Toda la razón, el humor es importantísimo, en esta etapa y en todas
Muchas gracias por el aporte y la información proporcionada.
pañales para adultos
Un saludo.