Cloasma o Melasma, esos son sus nombres tecnicos, manchas en la piel para nosotras.
Soy de piel clara y muchas pecas, en verano se me acentúan un montón y comienzan a salir las manchas en la piel. De de seimpre, desde pequeña.
Muchas veces creo que me salen tantas pecas que se juntan y paracen manchas. Sobre todo esa temida mancha en el bigote! será porque cuando comienzo a tener calor el primer sitio donde sudo es el bigote… . El caso es que si antes de quedarme embarazada tenía manchas en la piel no os digo nada durante el embarazo.
Durante los primeros meses de embarazo ya noté el cambio en la piel, si es cierto que me notaba más tersa pero las manchas… Ay las manchas!. Se acercaba la primavera y después el verano (di a luz en agosto) esto iba a ser un cuadro. De playa no me iba a privar esos últimos meses de embarazo.
Protección a tope y listo! pensaba yo… nanai!
Me aparecieron muchas manchas en la piel por toda la cara y alguna que otra en los brazos. Por aquél entonces era sabía que estaban ahí pero ha sido más tarde cuando he visto fotos de la época cuando he sido realmente consciente de como tenía la cara. El día que día a luz y mi estancia en el hospital especialmente, quizás por mi pálida tras la cesárea se notaba más…
Ojo que esas manchas en la piel no han desaparecido después del embarazo. Yo pensaba que era pasajero, pero han decidido quedarse a vivir conmigo como una marca más de ser mamá. Total, una más…
Llega el buen tiempo y como una sombra se aproximan, pronto invadirán mi cara pero este año estoy preparada. Apareceréis, si, pero yo me ocuparé de que no me amarguéis la existencia. Tengo preprados un despigmentante, protección 100% y un producto muy BIO: limón! Si, si limón. Que dicen que viene muy bien para todo tipo de manchas en la piel. Lo probaremos.
A mí también me pasó y me duraron bastante tiempo. Lo que hago es salir siempre a la calle con protector solar específico anti-manchas 😉
es un coñazo lo de estar siempre con la crema…pero es lo que nos toca… Un abrazo!
Me paso.. y déjame decirte que nunca se irán!!! Me proteja todo el año con protector solar y despigmentante en los meses fríos ( ya que todos son foto sensibles y pueden hacer más daño) y pues nada llega el buen tiempo con gorra, sombrero y protector !!. Saludos
Si…creo que me estoy haciendo a la idea de que nunca se irán… 🙁
También soy pecosa y de piel muy clara, así que durante el embarazo no me libré de las manchas. Tengo que utilizar protector solar durante todo el año, indicado por el dermatólogo, ya que antes del embarazo me extirparon un tumor maligno de la cara. En verano el tubito de crema en el bolso, camiseta y gorra.
Anda lo tuyo es mucho peor… a mi me han quitado ya tres lunares y tengo que cuidarme mucho del sol…