Si no has oído hablar del Show de Briten es por que no estas al día en las redes sociales, Briten se ha convertido en la mujer que aporta ese toque de humor a cualquier circunstancia cotidiana, nos hace reflexionar, pero sobre todo, sonreír y muchas veces reir hasta llorar.

Hoy descubrimos un poco más de ella, de Ana y de Briten para quizás engancharnos un poquito más a ellas.

¿Quién es Ana y quién es Briten?

Ana y Briten son la misma persona, quizás por Briten se me conozca más. En redes sociales probablemente muestre mi lado más divertido, que aquí la gente viene a pasárselo bien. Pero aunque soy divertida no estoy todo el día haciendo bromas, me encanta el desarrollo personal, las conversaciones existenciales y hacer plan tranquilo. Según el padre de una amiga soy “MIBAR”: Marchosa, Inteligente, Buena, Alegre y Responsable. Creo que es el cumplido más bonito que me han hecho nunca y que por supuesto, me he apropiado.

IG de El Show de Briten

Existen muy pocas mujeres que abanderar el humor de la manera que lo haces tú, vemos diariamente cómo le aplicas sentido del humor a la vida en IG, ¿Lo aplicas como filosofía de vida o solo para los contenidos?

El humor me ha ayudado mucho en mi vida, terapéutico especialmente cuando las cosas no van bien. Aunque cueste, hay que intentar hacer un humor de lo malo y reírnos de nosotros mismos, sino ¿qué nos queda? Cuando viví la vejez de mis abuelos me di cuenta de la importancia de la risa y el humor, es una medicina… ¡Encima es gratis!

¿Cómo es pasar de no tener trabajo a estar entre las 100 personas más  influyentes del 2021 según la revista Forbes?

Es un reconocimiento que me cuesta asimilar, estoy súper agradecida a Forbes por incluirme en esta lista y me siento muy orgullosa de lo que he conseguido. Puedo decir, que mi trabajo y esfuerzo se han visto recompensados de muchas maneras y esta es una de ellas. Cuando pienso en todo lo que ha pasado, que es muy a menudo, me emociono mucho. Lloro de emoción con mucha facilidad y me encanta, porque en esta vida hay que ser agradecido.

Briten imitando un post de Alexadra Pereira

Trabajar de lo que a uno le llena es uno de los mayores premios que puede ofrecerte la vida ¿Estás cumpliendo tu sueño laboralmente hablando?

Gracias a dios sí, pero yo nunca paro de soñar. Como le decía hace unos años a mi amiga Almu “Yo no pienso en grande, pienso a lo bestia”. Siempre hay que buscar mejorar, crecer e innovar. Además que soñar, aparte de divertidísimo, también es gratis. Considero que salgo barata.

Y por último…¿Qué será lo siguiente?

¿Qué no? Tengo muchos proyectos sobre la mesa, pero este 2022 me he propuesto innovar en cuanto a contenido se refiere, contar más el “behind the scenes” y hacer un show en directo.

En esta nueva sección de entrevistas he elaborado una serie de preguntas comunes a todas las entrevistadas, allá van.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida? 

Que nada es para siempre y por ende hay que vivir el momento y agradecer lo que tenemos. Cuando te mueras lo material va a dar igual, únicamente te acordarás de los tuyos y de lo que has vivido con ellos.

¿Qué estás aprendiendo en este momento?

Tantas cosas… Una nueva industria, a autogestionarme, a trabajar sola. Muchos cambios en muy poco tiempo, pero la clave es amoldarse y querer aprender para mejorar. Aunque tardes y te cueste, como tampoco te queda otra, pues mejor que sea con ganas e ilusión.

¿Cómo el fracaso/exito ha moldeado tu vida?

El fracaso es parte del éxito porque de todo se aprende. El fracaso te curte y te hace más fuerte porque te permite hablar desde la experiencia. El éxito para mi es la libertad de decidir a todos los niveles (profesional y personal). Mi vida como la de todos, ha tenido y tendrá momentos de éxito y de fracaso… porque eso es la vida. De la misma manera, ambas cosas nos ayuda a definir quienes somos. No obstante, respecto al éxito, como dice mi amiga Carlota “Con los pies en la tierra”. Lo tengo pegado en mi ordenador.

¿A quién conoces tú que yo debería conocer?

A mi madre.

¿Qué has leído que yo deba leer?

Cualquier libro de Robin Sharma, te dan ganas de comerte el mundo.

¿Qué has hecho que yo debería hacer?

Conocerte a ti misma, saber en qué eres fuerte, cuál es tu pasión, cuáles son tus dones y en qué áreas debes mejorar… que aquí nadie es perfecto. Es un trabajo de introspección muy duro, pero que merece la pena.

¿Cuál es su fuente de inspiración?

Tengo mucha gente a la que admiro por diferentes cosas, hay que saber tener los ojos abiertos y ver qué puedes aprender de cada persona que tienes la oportunidad de conocer. Todos tenemos una historia y no sabemos cómo nuestra historia puede marcar al resto. En este sentido, recomiendo el libro de Albert Espinosa de “Personas amarillas” que me regaló mi amiga Carmen donde te enseña cómo todos tenemos el poder de impactar para bien y para mal en la vida del resto. Ser amable y sonreír también es gratis, y puede ayudar a que un mal día deje de serlo. Eso podemos hacerlo todos, ¿no?

Si tienes…¿Qué significan sus tatuajes?

Tengo dos copas de Champagne brindando en el talón. Me lo hice con 17 años sin pensarlo mucho, por lo que sería un Carpe Diem. Tampoco te creas que me acuerdo de que existe, así que no voy a ser yo quien fomente el momento tatuaje…

¿Cuál es el trabajo más gratificante que ha hecho?

Cualquier cosa que se ayudar a los demás. Recuerdo un voluntariado con los chicos de Pick Up Solidaridad por ejemplo. Mi amiga Elena y yo estuvimos en la puerta de un supermercado haciendo la campaña de Navidad y luego dividiendo los productos por alimentos. Este tipo de cosas son las que llenan de verdad, ojalá tuviera más tiempo para hacerlo más veces. También me encanta colaborar en acciones enfocadas a las personas mayores, ya que es un tema al que soy muy sensible. En este caso, recomiendo la fundación “Adopta un abuelo” donde puedes desde dar dinero hasta pasar tiempo con personas mayores que lamentablemente se sienten muy solas.

Si pudieras ser otra persona por un día, ¿a quién elegirías?

Tony Robins

¿Qué valoras más en una persona?

Me encanta que la gente sea cariñosa porque yo lo soy. Doy muchos abrazos, besos, mimos y digo te quiero todo el rato. No obstante, no podría decirte una sola cosa, cada uno es diferente y creo que eso es lo que nos hace especiales. A cada amigo o familiar le quiero por motivos diferentes, entre ellos su personalidad que es lo que les hace únicos.

¿Cuál es tu mayor manía?

Soy excesivamente ordenada y a veces, para el resto es un rollo. Soy la típica que nada más comer ya está recogiendo. No se puede ser perfecta, resultaría agotador…

¿Qué cosa dirías que te caracteriza o sería muy tuya?

Mi “idioma”, mis contestaciones con acentos varios, mis bailes, mis despistes y mis contestaciones irónicas.

¿Qué adjetivo crees que te describe mejor?

Le he preguntado a mi madre, contesta firmemente: Vitamina. Las madres siempre tienen la razón, así que no voy a discutir.

Si tu vida fuera una película, ¿cómo se titularía? 

La vida de Brien, claramente.

Y la última pregunta, dado que mi blog es principalmente sobre materindad y eres la primera mujer que entrevisto que no es madre, la pregunta debería ser ¿Qué ha significado para ti ser madre? Pero como no lo eres la cambiamos a ¿Qué significa para ti ser madre?

Ser madre para mí es hacer sacrificios constantes por amor, que es la fuerza que todo lo mueve. Sí entra en mis planes pero es una pregunta que no me gusta que me hagan ya que nunca se sabe si lo estoy intentando y no puedo, si resulta que no puedo, si no quiero… No es mi caso, yo ahora tengo que dominar el mundo, pero la presión social que hay entorno a la maternidad no me parece justa. Hay gente que lo está pasando muy mal y no somos quién para recordárselo constantemente.

Gracias Ana, definitivamente si antes nos gustabas ahora nos encantas.

A %d blogueros les gusta esto: