Qué ganas tenía de pisar esta estación, era de las pocas que me quedaban por descubrir en Pirineos y un año por otro…habíamos pospuesto este viaje.

Desde que retomé el esquí después de nacer India busco estaciones que tengan jardines de nieve y de ese modo ella esté bien atendida mientras nosotros disfrutamos de unas bajadas.

Sabíamos que Baqueira iba a ser una buena elección y no nos equivocamos. La estación dispone de 4 jardines de nieve emplazados por toda la estación.

  • Parque Infantil Baqueira 1500 -> Para niños desde 3 meses a 2 años y medio.
  • Parque Infantil Beret -> Para niños mayores de 2 años con o sin pañal.
  • Parque Infantil Baqueira 1800 -> Para niños mayores de 2 años y medio hasta los 6 y medio sin pañal.
  • Parque Infantil Bonaigua -> Para niños mayores de 2 años y medio sin pañal.

Nosotros escogimos  el Jardín de nieve situado en Beret para niños mayores de 2 años con o sin pañal. Por varias razones, la primera que India aun lleva pañal, el jardín se encuentra cerca del parking caminando y se agradece mucho sobre todo cuando vas cargado con esquís, y la ultima porque dispone de una zona exterior de juego donde tienen una pequeña pista de esquí de iniciación para os más pequeños.

Confiamos en que si el tiempo se lo permitiese India podría disfrutar de sus primeros descensos supervisada y acompañada por profesionales.

El jardín de nieve estaba compuesto por una casita de madera, en su interior había una gran zona de juegos con hinchables, cocinillas, motos, disfraces y una colección de Barbies que enamoró a mi hija desde que entró.

También disponen de un comedor y una zona de descanso para las siestas.

Lo mejor fue descubrir el espacio exterior, con una pista de esquí, una cinta transportadora para que los peques hagan sus primeras bajadas, protegida con vallas acolchadas y un montón de castillos, casitas y toboganes.

Suelen sacar a los niños a la zona exterior sobre las 11.30 para los que van en horario de mañana y a las 15.00h para los que van por la tarde, siempre y cuando haga buen tiempo. El propio jardín proporciona el material de esquí, pero os niños deben ir equipados de ropa de nieve adecuada y gafas de sol. Todo marcado con el nombre.

Existe servicio de comedor, nosotros lo contratamos un de los días y vimos que la niña estaba contenta con la comida.

Para nosotros es imprescindible ver que la niña sale del jardín de nieve contenta. Ir siempre les cuesta un poco más, es normal, madrugan y como a nosotros, los mayores, les suele dar pereza.

India estuvo contenta en su estancia, el primer día solo fue en servicio de mañana de 9.30 a 12.25h, el siguiente día ya estuvo hasta las 15.30, la recogimos y ya había echado la siesta.

Existen varias opciones de estancia.

Y las Tarifas van en función de las estancias. 

Como ya os he comentado en otras ocasiones, no sabría deciros cual es la edad perfecta para que empiecen vuestros pequeños a esquiar, depende mucho de cada niño, sus habilidades, sus miedos y su corpulencia.

Pero no está demás que si sois amantes de la nieve les involucréis desde pequeños, India se pasó la mayor parte del tiempo en el exterior comiendo nieve… pero estamos seguros que disfrutó a tope!

A %d blogueros les gusta esto: