Vengo a contaros un bonito viaje que hicimos en julio del año pasado, en 2017.

Si no me equivoco el primer viaje “largo” de India (11 meses) en furgo. Nos encantó y creo que algún día repetiremos las zonas.

Salimos de Santander dirección Carcassone.

Santander – San Sebastian – Bayona – Pau – Tarbes – Toulouse

Madrugamos aprovechando las primeras horas de sueño de India e hicimos la primera parada en Toulouse, es una ciudad que me trae muy bonitos recuerdos, mi vestido de novia fue comprado allí y en 2013-2014 viajé varias veces con mis padres en escapadas de fin de semana, lo recuerdo con mucho cariño. Fue emocionante volver a Toulouse ahora con Javi y con India. De novia a mujer y mamá.

Yo estaba emocionada por enseñarle la ciudad a Javi, una ciudad preciosa, llena de callejuelas y ese color rojizo de las fachadas antiguas. Paseamos hasta la plaza central, comimos  y ya rotos por el cansancio del madrugón decidimos dormir un poco antes de dirigirnos hasta Carcassone.

Llegamos a Carcassone ya de noche, ninguno conocíamos la ciudad y nos impresionó llegar y ver todas las torres del casco viejo iluminadas, parecía un cuento de hadas. Buscamos un lugar para pernoctar con la furgo y para nuestra sorpresa había un furgocamp justo al pie del castillo donde podías pasar la noche gratis.

Nombre: Parking de autocaravanas (Carcassonne)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Gratis noches de 20h a 8h. Pago durante el día máximo 20 euros.
Agua potable: No
WC:Si, a 50m en el parking de coches anexo
Web con información de la zonaCarcassone
Coordenadas:
43°12'19.6"N 2°22'23.3"E
43.205455, 2.373135

Por la mañana descubrimos Carcassone, una ciudad medieval, empedrada (llevábamos a India en carrito porque iba medio dormida pero recomiendo el porteo) , llena de rincones especiales, olor a lavanda y espadas de madera, escudos, damas y caballeros, carretas de caballos y puentes, un entorno que hace teletransportarte a un cuento de la era medieval donde el tiempo parece haberse detenido.

Puede verse tranquilamente en un día, nosotros echamos la mañana y al medio día partimos rumbo a la Costa Brava.

Carcassone – Perpiñán – Cadaqués

Fuimos directos al camping de Cadaqués, los alojamientos en la zona escasean y la pernocta libre no está permitida, no quisimos arriesgarnos a una multa y necesitábamos estar tranquilos en un espacio para que India pudiese jugar.

Nombre: Camping Cadaqués
Web con información de la zona: Camping Cadaqués
Coordenadas: 42.291831, 3.283196
Av. Salvador Dalí, 23, 17488 Cadaqués, Girona

Nos dimos un baño en la piscina, el primer baño de India en Piscina, nos pusimos guapos y fuimos paseando hasta el centro de Cadaqués.

No me extraña que tenga tanto turismo, este pueblito entre montañas con un acceso nada fácil engancha. Había más gente de lo que nos imaginábamos pero no era agobiante, lleno de barquitas, edificios blancos imagen de muchos cuadros que tenía en mente, playas de piedras y lo más especial, su luz.

Cenamos en una bodega entre sus calles, India aguantó muy bien el día y miraba con atención cada detalle. Allí, en Cadaqués celebramos sus 11 meses.  Un paseo por la bahía y vuelta al camping. Pasé la peor noche del viaje por un ataque de tos, pero al día siguiente estuve recuperada.

Madrugamos y caminamos hasta la Cala Portlligat, en esa cala se encuentra la casa de Salvador Dalí, un espectáculo de casa, por fuera y por dentro. Nos enamoraron sus excentricidades, sus locuras plasmadas en cada rincón, es indescriptible… “es para verlo”.

Al pie de la casa nos subimos a la lancha en la que Salvador Dalí paseaba con su musa Gala y navegamos los tres  hasta el Cap de Creus adentrándonos en la Cueva del Infierno, llena de murciélagos, Javi se dio un chapuzón.

Cadaqués – Rosas – Ampuriabrava

Vuelta a la furgo rumbo a Rosas y Ampuriabrava. Hicimos compra en el súper, paseamos por Rosas y fuimos buscando sitio para pernoctar en Ampuriabrava. Encontramos un sitio a pie de uno de los canales del residencial, muy tranquilo y rodeado de otras autocarvanas, no era furgoperfecto por lo que no os puedo poner información. India estaba contenta porque se acercaban gatitos y ella les lanzaba trozos de pan.

Los niños se entretienen con las cosas más simples.

Ampuriabrava – San Pedro Pescador

Antes de comenzar el viaje había estado buscando un camping para pasar un día de relax en mitad del viaje, un día de esos en los que

duermes bien la mañana, te pones el bikini y te tumbas al sol en la piscina, una piscina grande y con atracciones para los más pequeños en el que India pudiese disfrutar el tiempo necesario sin tener que mirar el reloj. Poder cenar barbacoa y simplemente disfrutar de las instalaciones de un camping.

Encontré el Camping Las Dunas, por las fotos ya se veía lo impresionante que era y sus piscinas ya ni te cuento, pero en vivo… no nos queríamos ir de allí… jugamos en el minigolf, comimos, tomamos unas cervecitas, nos bañamos, paseamos…que agustito!

Nombre: Camping Las Dunas
Web con información de la zona:Camping Las Dunas
Coordenadas:42.160766, 3.107618
San Pere Pescador

San Pedro Pescador – Begur – Calella de Parafrugell

Que calor!! Salimos del Camping dirección Begur, siempre había oído a hablar a una compañera del trabajo de Begur, muy bonito, la única pega fue que había que aparcar a las afueras y subir andando, entre el sol y el carrito sudamos la gota gorda, callejeamos por el pueblo y comimos, aproveché para hacer alguna compra para mi, encontré una tienda que vendía unos vestidos de lino preciosos 😉

Begur es un pueblo con estilo. Creo que hubiese estado bien visitarlo a ultima hora de la tarde, se intuía ambientazo a esas horas.

Tocaba hora de playa y fuimos a visitar la Cala de Aiguablava, el agua estaba fresquita pero era tan transparente que se veían hasta los pececitos. India disfrutó mucho jugando sentadita en la arena con su cubo, pala y rastrillo. Un acierto conocer esta cala.

Para terminar el día recorrimos la costa hasta llegar a Calella de Parafrugell.

Un pequeño pueblo pescador, lleno de restaurantes a pie de playa con olor a pescado, contrventanas en forma de arco y un ambiente familiar especial. No pudimos resistirnos y acabamos sentados en una terraza a cenar pescadito con una botella de vino blanco y música de un cantautor de fondo. No habíamos planeado un final de día más redondo.

Dormimos en un furgoperfecto de Calella, junto a más furgos y autocaravanas, a gusto pero con mucho calor…

Nombre: Calella de Palafrugell
Tipo: furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.calella-de-palafrugell.de/espanol/index-espanol.html
Coordenadas: 41.893820, 3.186734

Calella de Palafrugell – Tossa del Mar

Me imaginaba Tossa del Mar más lleno de guiris, pero aun que había…se podía andar tranquilamente. El paseo es bonito si contemplas la torre de fondo, nosotros atravesamos el pueblo y subimos hasta el mirador de la torre. Las vistas eran muy bonitas. Reconozco que me gustaron más las zonas de calas anteriores y pueblitos más pequeños.

Ese día pernoctamos en el Camping Llevadó. Un camping situado en una montaña con acceso directo a 5 calitas, algunas de ellas eran nudistas.

Nombre: Camping Llevadó
Web con información de la zona: http://calallevado.com/
Coordenadas:41.716, 2.907
Ctra. GI-682 de Tossa a Lloret pk. 18.9

Pasamos un día tranquilo, disfrutando de las instalaciones del camping y a la mañana siguiente fuimos a una de las calas.

Tossa del Mar – Barcelona

Acabamos el viaje visitando a nuestra amiga Susana en Barcelona, pasamos un día de compras por la ciudad y cenamos y dormimos con ella. Teníamos muchas ganas de volver a pisar Barcelona, hacía años fuimos solos en uno de estos viajes de novios.

La Barceloneta, las Ramblas, El barrio Gótico, El Born… que vidilla tiene.

Nos despedimos de BCN y nos despedimos de Susi con pena… pero prometiendo volver… nos quedaba un largo recorrido de vuelta a casa.

A %d blogueros les gusta esto: