Cortar las uñas a tu hijo y que te des la vuelta y se haya convertido en Eduardo Manostijeras.

Si, pasa.

¿En qué momento le han crecido las uñas a esta niña? si se las he cortado antes, ayer, antes de ayer!!!!

Voy a empezar por el principio.

Ya nacen con unas uñas increíbles, ten en cuenta que llevan ahí metiditos 9 meses, eso ha ido creciendo y ha tenido cero mantenimiento… Así que cuando te ponen el bebé encima y miras esas miniaturas de manos con esas pedazo de garras ya asusta.

Ojo! ahí viene todo tipo de dudas y miedos. Que si el personal del hospital recomienda no cortarlos las uñas los primeros días, los familiares que si, los amigos que no, la vecina que si. Como en todo haz lo que tu creas. Pero mi consejo es que no tengas miedo. Yo desde el primer día cogí la tijerita, la lima y una buena sesión de manicura mientras están dormidos es lo mejor… no les pongáis esas manoplas para que no se arañen…las odio.

Eso si, se generosa, no cortes las uñitas al ras, dale espacio a la uña y sobre todo fíjate que no tenga carne pegada, son tan finitas que no sueles darte cuenta y si lo ves muy difícil o las uñas están muy muy finas utiliza la lima y vete dándole forma a esas uñas de papel que parecen débiles pero arañan de lo lindo.

Utiliza el material adecuado, tijeras con punta redonda y limas especiales. No tienen nada que ver sus uñas a las nuestras.

Y por último acostúmbrate, hoy se las has cortado pero en cuanto te des la vuelta habrán crecido.

Las uñas crecen pero en los bebés más!!!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: