Que ganas tenía de inaugurar esta sección dedicada a las lecturas para niños y descubrir nuevos libros.

Con este post empiezo a colaborar con la Editorial SM donde publicaré algunas reseñas sobre libros adaptados a la edad de India. 

Esta semana hemos recibido el libro “Judi no se rinde”

¿Por qué decidí escoger este libro como primera recomendación? Me parece súper interesante la nueva colección que ha sacado SM junto con Disney sobre las emociones en los niños, libros en los que el niño aprende y los padres también. Esta colección de Disney está compuesta por 6 ejemplares en los que en cada uno de ellos se trata una emoción diferente a través de personajes Disney tan conocidos como Olaf, Mickey, Dori…

Los libros están dirigidos a niños mayores de 3 años, India no entiende aun muchos conceptos pero poco a poco creo que entenderá el mensaje de Judi.

Se trata de una colección que ayuda al desarrollo de la inteligencia emocional de los niños, con estos seis libros los niños aprenderán a reconocer y expresar sus emociones y estados de ánimo para que cuando crezcan consigan un mayor nivel de bienestar y unas mejores relaciones sociales. Que mejor que aprender todo esto con nuestros personajes de Disney favoritos!

Disney Emociones nace con un doble objetivo, ser una herramienta para educadores y para familias, y, a la vez, ser atractivos para los niños.

Cada uno de los libros tiene una estructura definida: 

  • Presentación del personaje
  • Presentación de la emoción
  • Presentación del conflicto
  • Resolución del conflicto

Y lo que más me ha gustado… Cada libro incluye un texto con recomendaciones para las familias escrito por la psicóloga Begoña Ibarrola, especialista en inteligencia emocional. 

“Hay muchos recursos para desarrollar y educar las emociones de los hijos, pero el que yo considero más adecuado es el cuento” “Los cuentos funcionan como un entrenador emocional ya que “permite identificar y vivir las emociones de los personajes, casi en primera persona, pero con una distancia de seguridad, y ensanchar el mundo de experiencias del lector a través de las múltiples experiencias de los personajes”, matiza Ibarrola.

Os invito a ojear esta bonita colección donde podrás descubrir emociones…

  • con Olaf  gestionarán la alegría y aprenderán a disfrutarla
  • con Dory vencerán sus miedos
  • con Mike Wazowski aprenderán a contar hasta tres para pasar un enfado
  • con Woody  convivirán mejor con  ese sentimiento llamado celos
  • con Judy  aprenderán a controlarse y gestionar la frustración
  • y con  Mickey Mouse y sus amigos aprenderán a ver el lado positivo de las cosas.

 

A %d blogueros les gusta esto: