2017·Crianza·Octubre 2017

¿Que actividades hacer con un bebé de 0 a 3 años?

Justo ayer me encontré con un articulo que hablaba sobre las actividades extraescolares para niños de 0-3 años y me llamó mucho la atención sus propuestas ya que para mi son rutinas diarias que no las había catalogado como extrescolares.

Cuando son tan pequeños no sabemos muchas veces cómo entretenerles, resulta complicado las primeras veces que inventas juegos nuevos pero poco a poco vamos adquiriendo soltura y nos sumergimos en ese mundo infantil que todos llevamos dentro.

1

Si me estuviesen viendo por un agujero…pienso en muchas ocasiones…

Mis favoritos son los juegos en casa, sentarme en el suelo con ella y explorar los juguetes, no es necesario que tengan muchos, los fundamentales para que pueda centrase en ellos.

 

 

Leer libros juntos, nos encanta! Como entenderéis con 14 meses que tiene la pequeña no leemos mucho pero le encanta pasar hojas y señalar los dibujos de los libros, jugamos a ¿donde está….la casa, el perro, el niño….? y ella va señalando cada cosa, les encanta. Cuando intento contarle alguna historia no presta demasiada atención, pero poco a poco se va interesando más, el truco es poner entonaciones y hacer ruidos correspondientes a los objetos/animales.

2

Jugar a cuidar a los muñecos, les damos de comer, les damos de beber, les acostamos, particularmente me ha sorprendido con lo pequeños que son como interactúan con los muñecos y como les aparece el instinto de protección con sus muñecos, da igual que sea una muñeca, un peluche o un bolígrafo. Mi hija da besos hasta a las pinturas…3

Pintar! ¿ya habéis empezado a dejarles las pinturas? Se vuelven auténticos artistas y especialistas en pintarte todo lo que sea fuera de la hoja. India ya ha pintado 2 veces el suelo con rotulador, pero lo he utilizado como aprendizaje dándole una toallita para que lo limpiara ella solita, lo ha limpiado y le ha encantado este nuevo juego de limpiar….ahora limpia muy bien 🙂

En casa la integro en todas las actividades que yo realizo. Si estoy tendiendo una lavadora la indico que me vaya pasando las pinzas una a una, si estoy cocinando, la dejo que mire lo que hago y la voy explicando los alimentos, si estoy haciéndo la habitación la voy pasando los cojines para que les vaya apilando….así con todo, se sienten partícipes y van aprendiendo mucho.

Es muy importante que jueguen ellos solos también, empiezan a interactuar ellos solos con sus juguetes.

SONY DSC

Si es cierto que India es más de objetos de casa que de juguetes, le gusta jugar con las cosas que encuentra por casa, pinzas, cajas, botes, el maquillaje de mamá…dejarles que juguen, no les prohibáis que toquen todo.

Y fuera de casa ya está el parque, donde encuentras infinidad de actividades y donde ellos pueden socializarse con otros niños. Les encanta. Y llevarles de paseo a los recados, también les encanta! mi hija ya ha hecho migas con todas las dependientas del súper.

Por último como muy buena idea yo he optado por apuntarnos a matronatación pero esto merece un post a parte que tengo preparado para finales de semana.

Os cuento el próximo día.

Anuncios

6 comentarios sobre “¿Que actividades hacer con un bebé de 0 a 3 años?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s