La primera vez que llevamos a India a la nieve tendría 5-6 meses.

Somos amantes de la nieve, nos encanta.

Su padre practica snowboard y yo el esquí desde pequeña. Creo que es la nieve donde más disfrutamos practicando deporte. Incluso estando embarazada no he perdido un año de nieve y he cambiado los descensos por paseos en raquetas.

Por esto mismo siempre hemos intentado que India se familiarice con la nieve desde pequeñita. Simplemente tocándola, sintiéndola desde bien pequeña y perdiendo el miedo a lo desconocido. Y nos ha ido muy bien, la verdad, le gusta.

En sus primeras visitas a la nieve utilizamos la mochila de porteo (utilizamos la mochila ergonómica Ergobaby Adapt desde que nació India), nos turnamos para poder hacer unos descensos cada uno de nosotros y mientras la nena hace bolitas o muñecos de nieve a su estilo, nada parecidos a Olaf.

Este año, ya con 2 años y medio, veo más motivada a la niña en la nieve, se fija mucho en los pequeños que van con esquís así que la próxima vez que vayamos India ya tendrá unos mini esquís para que empiece a deslizarse en llano y aprendiendo el movimiento de deslizamiento de los pies.

Es muy importante ropa, calzado y complementos adecuados para el entorno. Gafas de sol y crema protectora!! 

¿Cual es la edad ideal para aprender a esquiar?

Cada niño es un mundo, yo soy de las partidarias de que cuanto antes mejor, pero con sentido común.

Lo que si podemos hacer es desde pequeños motivarles en los viajes de la nieve que preparéis. 

Nosotros tenemos estación de esquí a una hora y solemos ir a pasar el día o medio día. Cuando viajamos a otras estaciones solemos recurrir a los jardines de nieve.

La temporada pasada, en uno de los viajes en el Puente de la Constitución, India lo pasó genial en el jardín de nieve de Anayet en Formigal, tenía 1 año y 4 meses, el espacio estaba completísimo para los más pequeños y los niños más grandes. Zonas de juegos, calentitos, bailes, comedor…

Cuando utilizamos los jardines de nieve solemos contratar el servicio de medio día, de ese modo la nena no se cansa demasiado y vuelve con ganas al día siguiente. 

Estos espacios normalmente trabajan con grupos por edades, los más mayores tienen cursillos de iniciación y los que no quieren tienen infinidad de actividades tanto en interior como exterior. Trineos, donuts hinchables…

Ojo, no todas las estaciones disponen de jardines de nieve y algunas no aceptan niños menores de 3 años (con pañal)  toda la información la podréis encontrar en las webs de cada estación.

Normalmente suelen pedir que realices la reserva on line, pero yo suelo llamar para informarme de primera mano de la disponibilidad, aforo, precios, horarios y todas esas otras preguntas que nos hacemos las madres/padres.

La idea de este post es animaros a que llevéis a los peques a la nieve desde pequeñitos.

Pronto escribiré sobre cada estación y sus posibilidades.

A %d blogueros les gusta esto: