Está a punto de terminar la campaña de escolarización en Cantabria. Peques que vayan al cole por primera vez el próximo curso 2018/2019.

Durante el mes de abril fueron los plazos de prescripción a los centros, coincidió con las jornadas de puertas abiertas de cada cole. Con ellas las múltiples cuestiones para los padres.

¿Qué cole escoger? ¿Tendrá un buen plan educativo? ¿Es accesible? ¿Me quedaré sin plazas? ¿Cuál escojo como segunda opción?

Y todas ellas acompañadas de la expresión: Ay…que mayor que este año ya va al cole!

India irá al aula infantil de 2 años en septiembre.

Hemos presentado la solicitud en el cole que más nos gustaba, por su plan de estudios, por sus instalaciones, por cercanía y por su flexibilidad de horario.

Ayer llamé al cole para preguntar si se habían cubierto todas las plazas y me comentaron que seguramente estarían todos admitidos. Ahora nos toca esperar al 11 de mayo que se realizará el sorteo de desempate de plazas para saber oficialmente si han admitido a India o no.

La segunda opción también me gusta pero confieso que tengo todas mis esperanzas puestas en la primera.

¿Que criterios he utilizado para la elección de cole?

  • Un buen plan de estudios. No solo para el tan importante ciclo infantil, me interesa mucho primaria y el cole escogido utiliza un plan biligüe que me gusta.
  • Cercanía. Para mi es muy importante que el cole esté cerca de casa, aun que tenga que utilizar el coche me permite que el entorno familiar pueda recoger a la niña en caso de que yo no pueda.
  • Las instalaciones. Que dispongan de aulas específicas para diferentes materias, gimnasio, recreos cubiertos, aulas adaptadas para las diferentes edades…
  • Comedor. En principio India no irá a comedor pero siempre es importante que el cole disponga de ella y si es casera y no de catering (como es en este caso) mejor que mejor!
  • Actividades extra escolares. Ahora India es pequeñita pero irá creciendo y siempre es importante que tengan opciones al salir de clase.

¿Y vosotros? ¿Cómo lleváis el proceso de escolarización?

A %d blogueros les gusta esto: