Cloasma o Melasma, esos son sus nombres tecnicos, manchas en la piel para nosotras.

Día del Parto

Soy de piel clara y muchas pecas, en verano se me acentúan un montón y comienzan a salir las manchas en la piel. De de seimpre, desde pequeña.

Muchas veces creo que me salen tantas pecas que se juntan y paracen manchas. Sobre todo esa temida mancha en el bigote! será porque cuando comienzo a tener calor el primer sitio donde sudo es el bigote… . El caso es que si antes de quedarme embarazada tenía manchas en la piel no os digo nada durante el embarazo.

Durante los primeros meses de embarazo ya noté el cambio en la piel, si es cierto que me notaba más tersa pero las manchas… Ay las manchas!.  Se acercaba la primavera y después el verano (di a luz en agosto) esto iba a ser un cuadro. De playa no me iba a privar esos últimos meses de embarazo.

Protección a tope y listo! pensaba yo… nanai!

Me aparecieron muchas manchas en la piel por toda la cara y alguna que otra en los brazos. Por aquél entonces era sabía que estaban ahí pero ha sido más tarde cuando he visto fotos de la época cuando he sido realmente consciente de como tenía la cara. El día que día a luz y mi estancia en el hospital especialmente, quizás por mi pálida tras la cesárea se notaba más…

Una semana después del parto

Ojo que esas manchas en la piel no han desaparecido después del embarazo. Yo pensaba que era pasajero, pero han decidido quedarse a vivir conmigo como una marca más de ser mamá. Total, una más…

Llega el buen tiempo y como una sombra se aproximan, pronto invadirán mi cara pero este año estoy preparada. Apareceréis, si, pero yo me ocuparé de que no me amarguéis la existencia. Tengo preprados un despigmentante, protección 100% y un producto muy BIO: limón! Si, si limón. Que dicen que viene muy bien para todo tipo de manchas en la piel. Lo probaremos.

¿Y vosotras, también conserváis esas manchas en la piel?

¿que utilizáis para combatirlas?

A %d blogueros les gusta esto: