Últimamente me estoy interesando bastante por la homeopatía, he comprobado con mi hija que muchas cosas están funcionando y cada vez me gusta más este mundo natural.

Ya no solo  para la salud de nuestros pequeños y para nosotras mismas sino para el bienestar y la belleza también son aplicables.

  • ¿Para que se usa la homeopatía?

La homeopatía es una opción terapéutica que se emplea para el tratamiento de distintas enfermedades. De hecho, sabemos que trata enfermedades comunes como las gripes o los catarros, patologías crónicas como alergias, asma, afecciones reumáticas, etc., infecciones de repetición relacionadas con la garganta o el aparato urinario, entre otras, y también se emplea en cuidados paliativos, esto es, en el control de síntomas como dolor o estreñimiento ocasional y alivio de efectos secundarios como las náuseas de la quimioterapia.

  • ¿Podemos aplicar la homeopatía en niños?

Si. Podemos recurrir a los medicamentos homeopáticos para tratar todos estos trastornos para los que tiene aplicación.

Una de las ventajas de los medicamentos homeopáticos es que son aptos para todo el mundo: niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas mayores o pacientes polimedicados, e incluso representan una opción para aquellos que no pueden ingerir determinados fármacos por ser alérgicos a los mismos.

  • ¿Cuales son las principales ventajas en los niños?thumbnail_decalogo_homeopatia_usos_bebes

Una de las principales ventajas es lo fácil que resulta administrarlos si tenemos en cuenta que a muchos de ellos les cuesta tomar medicamentos en general.

La mayoría de los medicamentos homeopáticos se presentan en forma de gránulos o glóbulos, pequeñas esferas de sacarosa y lactosa que se deshacen en la lengua. Al tener un ligero sabor dulce, los niños suelen aceptarlos bien. No obstante, existe la posibilidad de disolverse en un poco de agua o en el mismo biberón antes de calentar.

La homeopatía es compatible con otros tratamientos, no presenta interacciones, de modo que si nuestros hijos han de tomar otros fármacos podemos acudir a esta terapia.

Ojo !!  siempre es recomendable consultar con un médico, ya que él siempre nos aconsejará qué es lo más apropiado para nuestros pequeños.

Alrededor de esta terapia existen muchas dudas, sobre todo, en padres que quieren recurrir a la misma para tratar a sus hijos de algunos trastornos de repetición como catarros, otitis, etc. Por todo ello, es habitual que les surjan dudas sobre la dosis o si el medicamento homeopático conlleva algún riesgo para la salud de sus pequeños o si el hecho de que estén tomando otros tratamientos supone un problema.

  • ¿Dónde podemos encontrar información sobre homeopatía?

La mejor forma de encontrar una respuesta fiable a este tipo de preguntas frecuentes es acudir a páginas donde la información ofrecida esté publicada por algún organismo oficial, una institución pública, un laboratorio farmacéutico, un profesional sanitario etc.

Yo sigo la web de los Laboratorios Boiron,  dedicados a la fabricación de medicamentos homeopáticos desde hace más de 80 años, por lo que constituyen una fuente fiable y dispone de una guía on line gratuita. Disponen de una newsletter mensual llamada “Suma Salud”, incluye un contenido ameno y variado envuelto en un diseño atractivo y lenguaje sencillo que hace que la lectura de la información sea más entretenida. Suele incorporar artículos interesantes donde se explica con detalle en qué consiste la homeopatía, se comparten videos divulgativos de pacientes y expertos, infografías y decálogos con consejos saludables, post sobre maternidad, etc.

guia33-sant-just-desvern-laboratorio-farmaceutico-laboratorios-boiron-7510

 

 

 

Lo mejor es que sólo por estar suscrito participas mensualmente en el sorteo de distintos obsequios saludables como productos de cuidado diario e higiene de BOIRON, libros sobre homeopatía, etc.

Yo cada día estoy más involucrada en este tema, me gusta y veo sus beneficios, todo a base de productos naturales.

A la derecha tenéis un ejemplo de cómo emplear la homeopatía en bebés que seguro os ayudará.

 Cuéntame tu experiencia ¿ conoces la homeopatía? ¿Para qué la utilizas? 

A %d blogueros les gusta esto: